Gobierno de la Provincia de Córdoba
Portal de Trámites
BETA

trámites | en línea

Más de 1.000 trámites y servicios a su disposición
Más de 60 en línea

INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR CARGOS VACANTES EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Su opinión es importante para nosotros.

Le invitamos a valorar la fidelidad y calidad de la información brindada.

Del 1 (deficiente) al 5 (muy buena), ¿qué valoración tiene respecto a los datos acerca de este trámite?



Si lo desea, a continuación puede dejarnos un comentario o sugerencia para mejorar la información de este trámite:

Su e-mail:


Su comentario o sugerencia. Puede incluir su nombre si lo desea:

Inscripción a concurso para cubrir cargos vacantes en el poder judicial de la provincia de Córdoba.
A toda persona con título de abogado que tenga antigüedad en el desempeño funciones judiciales y que cumpla con los requisitos previstos en la Ley Nº 8.802 y la Constitución Provincial.
En la apertura de una nueva convocatoria a inscripciones.
El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial.
  • - Decreto Reglamentario 1471:
    Artículo 19: 19.1- El consejo desechará las solicitudes que no reúnan los requisitos de admisibilidad.-
  • .19.2- En la solicitud, el aspirante manifestará que no se encuentra incurso en causales de incompatibilidad, inhabilidad o prohibición para el ejercicio del cargo y que acepta expresamente el reglamento, en especial el régimen recursivo que sólo es procedente por errores materiales y vicios de procedimiento en la evaluación de antecedentes.
  • .19.3- No se admitirán solicitudes presentadas por quienes:
    a): Hubieren sido condenados por la comisión de delitos dolosos o estuvieren sometidos a proceso penal por delito doloso, en el que se haya dictado auto de procesamiento o prisión preventiva que se encuentren firmes.
    b): Estuvieren excluidos o suspendidos de la matrícula profesional.
    c): Hubieren sido destituidos de alguna función pública conforme los mecanismos constitucionales, separados de algún cargo en el poder judicial, o exonerados por la administración pública nacional, provincial o municipal.
    d): Hubiesen sido declarados en quiebra y no estuviesen rehabilitados.
  • .19.4- El consejo excluirá del concurso al aspirante que incurriere en conductas de descrédito social, o actitudes contrarias a la buena fe o a la ética.
  • .19.5- Sin perjuicio de la referida exclusión, el consejo podrá también anular el concurso en que la inconducta se hubiese constatado, si las circunstancias así lo justificasen.
  • 1) Presentar la solicitud y una carpeta de antecedentes de acuerdo a lo prescripto en la presente Ley y en la reglamentación respectiva.
  • 2) Tener los requisitos y calidades exigidas por la constitución de la Provincia para ejercer el cargo al cual se aspira.
  • 3) Presentar una Declaración Jurada patrimonial con relación a sus bienes propios, los gananciales de la sociedad conyugal que integre y los bienes de toda naturaleza que posean aquellos que se encuentren bajo su patria potestad, tutela o curatela, en la que -además- deberá detallar específicamente su pasivo y todos los juicios y/o procesos administrativos en los que intervenga como parte o tercero.
  • 4) Acreditar una antigüedad superior a los tres (3) años aniversarios en el desempeño efectivo de los cargos judiciales que se hubieran obtenido por un concurso anterior convocado por el Consejo de la Magistratura. El plazo se computará desde la fecha en que se hubiera prestado juramento y se exigirá a todos aquellos que se postulen para concursar por un cargo distinto al que desempeñen a la fecha de iniciación del concurso.
DocumentaciónOriginalCopiaCantidad
Certificado Deudores Alimentarios Morosos Entrega 1
Certificado de Antecedentes Penales Entrega
Certificado de antigüedad en el poder judicial. Entrega 1
Certificado de estado de matrícula expedido por el colegio de abogados. Entrega 1
Certificado de no inhibición del Registro General de la Provincia. Entrega 1
Comprobante de pago Tasa Retributiva de Servicio Entrega 1
Constancia del Jury de enjuiciamiento. Entrega 1
Constancia del tribunal de disciplina. Entrega 1
Copia Autenticada de Título Profesional Habilitante Entrega
Curriculum nominal (listado de antecedentes). Entrega 1
DNI Muestra Entrega 1
Declaración Jurada Patrimonial Entrega 1
Declaración juramentada sobre causas (para magistrados, fiscales y asesores). Entrega 1
Informe del Registro Nacional de reincidencia Entrega 1
Solicitud de Inscripción Entrega Entrega 1
Sí, debo presentar lo siguiente:
FormularioCosto
Formulario de Inscripción de Aspirantes A Cubrir Cargos Vacantes en el Poder Judicial
Sin costo
  • Cédula de notificación a domicilio.
Según la convocatoria.
$700.
Lugar de pago:
  • Banco de Córdoba
  • Rapipago
  • PAGO Fácil
Impresión del Cedulón para el pago de la Tasa Retributiva. : seleccionar como concepto principal: "Arancel de inscripción para concursos previstos por la Ley Nº 8802".

- El Formulario de Inscripción de Aspirantes a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial se entrega en la dependencia.



Datos de contacto

Consejo de la Magistratura (Min.Justicia)

GENERAL PAZ 70 6º Piso / Bº CENTRO / CORDOBA CAPITAL
(0351) 434-1060 int. 1 / (0351) 434-1062
Horario: 8 a 20 hs.
Ingrese desde aquí a la página oficial del organismo


Organismo principal

Consejo de la Magistratura (Min.Justicia)

GENERAL PAZ 70 6º Piso
Bº CENTRO
CORDOBA CAPITAL, CAPITAL
CORDOBA

Complete los datos solicitados a continuación. Nuestro equipo de Atención al Ciudadano responderá su consulta a la brevedad.

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Su consulta:

Conéctese al Portal de Trámites a través de su cuenta .

CUIL:

Clave:

Desconectando su cuenta de ...

El Portal

El Portal e-Trámites tiene el objetivo de centralizar y brindar en una misma plataforma la información necesaria para la realización de trámites, acceder a servicios y gestionar reclamos ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un servicio diseñado según la idea del llamado Gobierno Electrónico, que apunta a facilitar a ciudadanos y organizaciones el acceso a los servicios gubernamentales. También busca potenciar la productividad de los empleados públicos, mejorar la prestación de servicios, incrementar la participación ciudadana y la transparencia en la administración pública.

El Portal e-Trámites ofrece información completa y actualizada para que los ciudadanos interactúen con el Estado a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información. Desde una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, el público puede -las 24 horas del día, los 365 días del año- contar con este servicio.

Un beneficio adicional que ofrece el Portal es la posibilidad de descargar formularios para los trámites que lo requieran, lo que agiliza y simplifica la gestión ante los organismos provinciales.

También ofrece la alternativa de realizar más de 50 trámites en línea, desde una computadora con conexión a Internet y sin la necesidad que el interesado deba presentarse personalmente a los organismos del Estado, con toda la comodidad que esto implica.

CIUDADANOS Y ESTADO, MÁS CERCA. El Portal e-Trámites está diseñado para el uso amigable e intuitivo, para facilitar el acceso a los servicios que brinda.

El usuario puede, además, personalizar el servicio de la guía con sólo registrarse en el portal, obteniendo así su perfil de Ciudadanía Digital (CiDi). Esto le permitirá generar sus propios accesos directos a la información que más le interese y crear un perfil personal con documentación, lo que le facilitará la gestión de trámites en línea.

El ciudadano puede brindar sugerencias y observaciones que contribuyan a la mejora continua de la información publicada. Para ello, la plataforma está integrada a redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, lo que amplía las alternativas de comunicación e interacción con el Estado.

PAGO ELECTRÓNICO Y FIRMA DIGITAL. Progresivamente, el Portal e-Trámites implementará la opción de pago electrónico de aranceles, tasas y/o timbrados y la firma digital para la documentación.

GESTIÓN EFICAZ. La plataforma busca la optimización gradual de los procesos administrativos internos, agilizando los tiempos de la organización y racionalizando recursos, incrementando la eficacia y eficiencia en la gestión estatal. Se inscribe en la política de Modernización del Estado impulsada por la administración provincial.

El Portal e-Trámites -como parte del proyecto “Córdoba Cerc@”- se creó por Resolución 259/2012 del Ministerio de Administración y Gestión Pública. Se lleva adelante con la colaboración de los Ministerios, Agencias, Secretarías y entes autárquicos del Estado provincial.

El Proyecto

La implementación de este proyecto está organizada en 5 etapas, las cuales en su conjunto llevarán un tiempo de desarrollo de aproximadamente 2 años.

La primera etapa, ya concluida, comprendió las actividades de relevamiento llevadas a cabo por un equipo de trabajo, conformado por agentes de distintas disciplinas, para recaudar la información de gran parte de los trámites, servicios y reclamos que el Gobierno brinda a la ciudadanía, organizaciones, agentes y gobiernos; realizando visitas a cada uno de los Ministerios, Agencias y Secretarías, como así también, la Caja de Jubilaciones y ERSEP.

Toda esta información fue registrada en una aplicación desarrollada específicamente para esta función, luego fue analizada, verificada y clasificada para la posterior publicación en el Portal e-Trámites, el cual fue desarrollado paralelamente.

La segunda etapa incluye las actividades de relevamiento del resto de las entidades y su posterior registro, análisis y verificación. Las entidades que se relevan en esta etapa son: Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, Lotería de la Provincia de Córdoba, Consejo Provincial de la Mujer, Corporación Inmobiliaria Córdoba S. A. (CORINCOR), Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC), Caminos de las Sierras S.A., Boletín Oficial, Poder Legislativo, Córdoba Bursátil S.A.

Una de las acciones más importantes, es la digitalización de formularios que son necesarios presentar para la gestión de los trámites, de esta manera el usuario del Portal puede descargarlos, completarlos y dirigirse al lugar con los formularios necesarios. Para esto, se debe recopilar los formularios, digitalizarlos, en caso de no estarlo, optimizarlos y proporcionarles interactividad para ser completados por el usuario en línea.

Además, a partir de esta etapa la información será actualizada y manipulada directamente por cada Ministerio, Agencia o Secretaría.

En la tercera etapa, se implementará la gestión on-line, parcial o total, de los trámites que se registran en Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). De esta manera los ciudadanos podrán realizar muchos de estos trámites desde el Portal, sin necesidad de dirigirse presencialmente al establecimiento. Para ello, se requiere el desarrollo de una interfaz que vincule el Portal con el SUAC.

Al igual que en la etapa anterior, en la cuarta se implementarán los trámites on-line, parcial o total, de aquellos que se registren o gestionen utilizando aplicaciones propias de cada repartición u organismo en cuestión, con la salvedad, que en esta etapa se requiere el desarrollo de una interfaz para cada una de estas aplicaciones con el objetivo de vincularlas.

Finalmente en la quinta etapa se implementará el pago electrónico de las tasas, aranceles y timbrados correspondientes a los trámites, facilitando aún más la gestión de trámites servicios y reclamos para todos las personas de la Provincia de Córdoba.

Políticas y Condiciones de Uso

A continuación se presentan las políticas de uso del Sitio Web con dominio http://portaldetramites.cba.gov.ar, nombrado en adelante como Sitio Web o Portal e-Trámites; creado y puesto gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet, actualizado por Organismos de la Administración Pública Provincial de Córdoba, para su uso, y administrado por el Ministerio de Administración y Gestión Pública en adelante Administrador.

El Portal e-Trámites de la Provincia de Córdoba tiene como principal objetivo brindarle al ciudadano el acceso directo a información sobre los trámites, servicios y reclamos que se pueden realizar en la Administración Pública Provincial.

El Administrador mantiene el Sitio Web con propósitos de brindar información al público en general, a los que en adelante llamaremos Usuarios, y para ofrecer acceso a servicios específicos, a los que en adelante llamaremos Usuarios registrados.

El uso del Sitio Web presupone la plena aceptación de las Políticas y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda al Usuario su lectura atenta previa a la navegación. Si usted está en desacuerdo con alguna de estas condiciones por favor no utilice el sitio. El Administrador se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier momento, sin comunicación previa, por lo tanto, por favor verifique los cambios cuando utilice el sitio. Su uso continuo significa la aceptación de esos cambios.

La utilización de algunos servicios está reservada solo a Usuarios Registrados y se encuentra sometida a condiciones particulares propias, que complementan la presente política de uso.

Se autoriza la difusión y/o reproducción gratuita del Portal e-Trámites en forma total o parcial, respetando su contenido, incluyendo en forma expresa e inequívoca la dirección URL correspondiente al Portal e-Trámites y la fecha de su edición.

Aún así el Administrador, se reserva el derecho de negar, revocar o limitar el uso de la información aquí dispuesta en otros sitios o en una red de computadoras cuando lo estime necesario por mal uso o uso indebido en Sitios con existencia de material inadecuado o desagradable.

Registración

Para ser un Usuario del Portal e-Trámites no es necesario ningún tipo de registración, sino que se constituye en tal por el simple hecho de navegación en el Sitio. El Usuario podrá acceder a todas las páginas que contienen información y a los servicios de contenido público.

Para acceder a servicios específicos que brinda el Portal es necesaria su registración. La información ingresada debe ser exacta y precisa. El usuario registrado podrá acceder a los datos de su cuenta y modificar su clave on-line cuando lo estime necesario.

El Administrador se reserva el derecho de negar o revocar la solicitud de registro.

El Usuario Registrado es responsable por la confidencialidad de su clave. El Administrador, aunque garantiza la seguridad informática de las contraseñas mediante protocolos de encriptación alineados a los estándares informáticos del Gobierno de la Provincia, no se responsabiliza por los daños ocasionados por el mal uso o uso indebido por parte de terceros de las claves de los Usuarios Registrados. Este deberá comunicar inmediata y fehacientemente el uso no autorizado de su clave al momento de tomar conocimiento de los hechos.

Enlaces (Links)

Este Sitio contiene enlaces o links a otros Sitios Web operados por otros Webmasters (Creadores de Sitios), que no son mantenidos ni controlados por el Administrador, y en consecuencia, éste no es responsable por sus contenidos o disponibilidad. Solamente se enlazan Sitios pertenecientes a organismos e instituciones tanto nacionales como provinciales, por lo que se presume la no existencia de material inadecuado o desagradable. Sin embargo, se ruega al Usuario la notificación inmediata si encontrase este tipo de material al navegar por nuestro Sitio, a través de los formularios de Consultas.

La Institución presume que la información que se encuentra en Internet es de pública disposición. En consecuencia, el enlace a otros sitios es legal. Si el acceso a algunos de los sitios enlazados en particular es restricto, su Webmaster deberá notificar fehacientemente a nuestro Administrador.

El Usuario deberá verificar por sí mismo la Política de Uso de cada Sitio Web enlazado.

Limitación de Responsabilidad

El Administrador realiza un esfuerzo razonable por incluir información exacta, completa y actual. No obstante, no garantiza que el contenido del Sitio Web sea veraz, exacto, completo, actual o libre de errores técnicos o tipográficos. El Administrador se reserva el derecho de hacer cambios y actualizaciones en cualquier información contenida en el Sitio Web sin aviso previo.

El Administrador no se responsabiliza por cualquier daño que resultara por el uso o la inhabilidad en el uso del Sitio Web o cualquiera de los sitios enlazados, o descarga de cualquier información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales accesibles a través del mismo.

El Administrador emplea programas de Software para la seguridad del Sitio Web y protección contra virus, pero no garantiza su ausencia ni la de otros elementos de naturaleza dañina o destructiva, en el Sitio Web y/o en el servidor que lo hace disponible, que puedan ocasionar alteraciones en el Sistema Informático del Usuario, tanto software como hardware, o en documentos electrónicos, archivos o directorios de archivos almacenados en su equipo informático. En consecuencia, el Usuario tiene la responsabilidad de tomar todas las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

El Administrador no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio Web estarán libres de interrupciones en el servicio o de error, ni que los defectos serán corregidos de manera inmediata.

El Administrador no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos del Sitio Web; entendiéndose por contenidos toda información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales multimedia accesibles a través del mismo.

Derechos del titular de los datos

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley de Protección de datos Personales Nº 25.326. Podrá:
  • Solicitar información al organismo de control, relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.
  • Solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.
  • Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente, y;
  • Solicitar que los datos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.
Para ejercer sus derechos el usuario podrá dirigirse al Ministerio de Administración y Gestión Pública ubicado en calle Rosario de Santa Fe N° 650 Teléfono: 0800 - 888 - 1234 o a la dirección de correo electrónico PortalDeTramites@cba.gov.ar, indicando claramente su solicitud.

Acerca de

El Portal e-Trámites se encuentra publicado en su versión Beta, por tal motivo, lo invitamos a enviar sus comentarios, sugerencias y observaciones, para fomentar el crecimiento y la mejora continua, a través del formulario de Consultas, ubicado en la parte superior izquierda de cada página.

Agradecemos su visita.

Mantenga actualizado sus datos

Dirección de correo electrónico:

Nombre:

Apellido:

DNI: