Gobierno de la Provincia de Córdoba
Portal de Trámites
BETA

trámites | en línea

Más de 1.000 trámites y servicios a su disposición
Más de 60 en línea

ASOCIACIONES CIVILES - REFORMA DE ESTATUTO DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL

Su opinión es importante para nosotros.

Le invitamos a valorar la fidelidad y calidad de la información brindada.

Del 1 (deficiente) al 5 (muy buena), ¿qué valoración tiene respecto a los datos acerca de este trámite?



Si lo desea, a continuación puede dejarnos un comentario o sugerencia para mejorar la información de este trámite:

Su e-mail:


Su comentario o sugerencia. Puede incluir su nombre si lo desea:

Reforma de estatuto de una asociación civil.
A los miembros de las asociaciones civiles.
Cuando el interesado lo requiera.
El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial.
  • El Estatuto vigente debe estar firmado por el presiente y el secretario.
  • Los responsables de la entidad deben adoptar las medidas necesarias que aseguren la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.
DocumentaciónOriginalCopiaCantidad
Acta de sesión del órgano directivo de donde surja la convocatoria a la asamblea (copia mecanografiada).
Entrega 1
Constancia de CUIT
Entrega 1
Estatuto Social
Muestra Entrega 1
Nota dirigida al director/a de inspección de personas jurídicas, suscripta por el presidente y secretario de la entidad, comunicando el día, hora, lugar y orden del día de la asamblea.
Entrega 1
Padrón de asociados firmado por presidente y secretario (copia).
Entrega 1
Proyecto de reforma del estatuto.
Entrega 1
Requisitos Reforma de Estatuto- Planilla Anexo III C (2 copias)
Entrega 1
Sí, debo presentar lo siguiente:
FormularioCosto
Sin costo
Tasas retributivas de servicios (códigos e importes):
02.01.03 - Asociaciones Civiles: asambleas ordinarias $4.
02.01.05 - Asociaciones Civiles: por primera foja de actuación administrativa $6,50.
02.01.06 - Asociaciones Civiles: por cada una de las hojas adicionales o siguientes a la primera $1,15.
Lugar de pago:
  • Banco de Córdoba
  • Rapipago
  • PAGO Fácil
Luego de iniciar el trámite en la dependencia, recibirá un sticker como comprobante, que le permitirá conocer el estado de su trámite ingresando a http://consultasuac.cba.gov.ar/ o escribiendo sticker seguido de su número de sticker en la barra de búsqueda del http://portaldetramites.cba.gov.ar/.

Datos de contacto

Area Asociaciones Civiles

BV. ILLIA 238 / Bº NUEVA CÓRDOBA / CORDOBA CAPITAL
(0351) 434-2170 / (0351) 434-2172
Horario: 8 a 20hs.


También puede realizar este trámite en cualquiera de las siguentes delegaciones.

Oficina Digital Almafuerte

TUCUMAN 777
ALMAFUERTE

Oficina Digital Altos de Chipión

ALEM Y RIVADAVIA 502
ALTOS DE CHIPION

Oficina Digital Arroyo Cabral

JOSE MARIA PAROLA 378
ARROYO CABRAL

Oficina Digital Bell Ville

25 DE MAYO 20
BELL VILLE

Oficina Digital Colonia Caroya

AV. SAN MARTIN 3899
COLONIA CAROYA

Oficina Digital Cosquín

PTE. PERON 559
COSQUIN

Oficina Digital Cruz del Eje

PTERO. POLANCO 0
CRUZ DEL EJE

Oficina Digital Elena

BV. GRAL. PAZ 189
ELENA

Oficina Digital Huinca Renancó

SUIPACHA ESQ. LAPRIDA 0
HUINCA RENANCO

Oficina Digital Jovita

MORENO ESQ. INT. RIVERI 0
JOVITA

Oficina Digital la Calera

SAN MARTIN 427
LA CALERA

Oficina Digital la Falda

AV. ESPAÑA 32
LA FALDA

Oficina Digital la Granja

AV. LOS FRESNOS 0
LA GRANJA

Oficina Digital Laboulaye

AV. INDEPENDENCIA 232
LABOULAYE

Oficina Digital Leones

AV. DEL LIBERTADOR 667
LEONES

Oficina Digital Malagueño

SAN MARTIN 173
MALAGUEÑO

Oficina Digital Mina Clavero

AV MITRE 1191
MINA CLAVERO

Oficina Digital Monte Maíz

SAN MARTIN 1550
MONTE MAIZ

Oficina Digital Morteros

9 DE JULIO 992
MORTEROS

Oficina Digital Oncativo

25 DE MAYO 912
ONCATIVO

Oficina Digital Río Cuarto

CABRERA 1368
RIO CUARTO

Oficina Digital Río Primero

AV. 9 DE JULIO 190
RIO PRIMERO

Oficina Digital Río Segundo

HIPOLITO YRIGOYTEN 1147
RIO SEGUNDO

Oficina Digital Río Tercero

ALSINA ESQ. ALBERDI 0
RIO TERCERO

Oficina Digital San José de la Dormida

SARMIENTO 358
SAN JOSE DE LA DORMIDA

Oficina Digital Santa Rosa de Calamuchita

ENTRE RIOS 73
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Oficina Digital Vicuña Mackenna

SAN MARTIN 610
VICUÑA MACKENNA

Oficina Digital Villa del Dique

SAN MARTIN 363
VILLA DEL DIQUE

Oficina Digital Villa del Totoral

H. IRIGOYEN ESQ 25 DE MAYO 0
VILLA DEL TOTORAL

Oficina Digital Villa Huidobro

BME. MITRE 19
VILLA HUIDOBRO

Oficina Digital Villa María

MENDOZA ESQ. A. SOBRAL 0
VILLA MARIA

Oficina Digital Villa Nueva

MARCOS JUAREZ ESQ B. MITRE 0
VILLA NUEVA

Oficina Digital Alicia

ENTRE RIOS 661
ALICIA

Oficina Digital Alta Gracia

MÉJICO 150
ALTA GRACIA

Oficina Digital Arroyito

VELEZ SARSFIELD 1025
ARROYITO

Oficina Digital Balnearia

F AMEGHINO 65
BALNEARIA

Oficina Digital Capilla del Monte

SARMIENTO 318
CAPILLA DEL MONTE

Oficina Digital Capital Centro Cultural San Vicente

SAN JERONIMO 2850
CORDOBA CAPITAL

Oficina Digital Corral de Bustos

PJE. JUAN PEREZ CRESPO 127
CORRAL DE BUSTOS

Oficina Digital Cruz Alta

SAN MARTIN 1215
CRUZ ALTA

Oficina Digital Dean Funes

25 DE MAYO 368
DEAN FUNES

Oficina Digital General Deheza

GENERAL PAZ 296
GENERAL DEHEZA

Oficina Digital Isla Verde

SAN MARTIN 268
ISLA VERDE

Oficina Digital Jesús María

INGENIERO OLMOS 79
JESUS MARIA

Oficina Digital la Carlota

VELEZ SARSFIELD 785
LA CARLOTA

Oficina Digital la Francia

25 DE MAYO 12
LA FRANCIA

Oficina Digital Laborde

AVELLANEDA 454
LABORDE

Oficina Digital Laguna Larga

BELGRANO 118
LAGUNA LARGA

Oficina Digital Luque

9 DE JULIO 806
LUQUE

Oficina Digital Malvinas Argentinas

SAN MARTIN 402
MALVINAS ARGENTINAS

Oficina Digital Mendiolaza

AV MALVINAS 285
MENDIOLAZA

Oficina Digital Miramar

LIBERTAD 351
MIRAMAR

Oficina Digital Montecristo

LUIS TAGLE ESQ MANUEL PIZARRO 0
MONTECRISTO

Oficina Digital Oliva

COLON 161
OLIVA

Oficina Digital Pampayasta Sur

MENDOZA 594
PAMPAYASTA SUD

Oficina Digital Río Cuarto Secc. 1

PEDRO GOYENA 488
RIO CUARTO

Oficina Digital Río Primero - la Para

SAN MARTIN 871
RIO PRIMERO

Oficina Digital Río Primero - Villa Santa Rosa

9 DE JULIO 590
RIO PRIMERO

Oficina Digital Sampacho

HIPOLITO IRIGOYEN 550
SAMPACHO

Oficina Digital San Antonio de Arredondo

RUTA 14 ESQ RUTA 48 0
SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Oficina Digital San Justo Porteña

AV. SIMON DANIELE 320
PORTEÑA

Oficina Digital Serrezuela

MALVINAS ARGENTINA 0
SERREZUELA

Oficina Digital Unquillo

AV. SAN MARTIN 2186
UNQUILLO

Oficina Digital Villa Allende

JUJUY 190
VILLA ALLENDE

Oficina Digital Villa Carlos Paz

ALBERDI 138
VILLA CARLOS PAZ

Oficina Digital Villa de María de Río Seco

CALLE RIVADAVIA ESQ. 9 DE JULIO 0
VILLA DE MARIA

Oficina Digital Villa del Rosario

HIPOLITO IRIGOYEN 868
VILLA DEL ROSARIO

Oficina Digital Villa Dolores

25 DE MAYO 1
VILLA DOLORES

Oficina Digital Villa Las Rosas

GUASMARA 98
LAS ROSAS

Oficina Digital Coronel Moldes

MORENO 499
CORONEL MOLDES

Oficina Digital James Craik

MALVINAS ARGENTINAS 85
JAMES CRAIK

Oficina Digital Las Varillas

INDEPENDENCIA 50
LAS VARILLAS

Oficina Digital Río Ceballos

AV. SAN MARTIN 4413
RIO CEBALLOS

Oficina Digital Villa Ascasubi

PRESB JOSE R BERNARD 88
VILLA ASCASUBI

Oficina Digital Marcos Juarez

HIPOLITO YRIGOYEN 959
MARCOS JUAREZ

Oficina Digital Sebastian Elcano

JULIO A. ROCA 475
SEBASTIAN ELCANO

Oficina Digital Canals

BUENOS AIRES 54
CANALS

Oficina Digital San Francisco

MITRE 176
SAN FRANCISCO

Organismo principal

Area Asociaciones Civiles

BV. ILLIA 238
Bº NUEVA CÓRDOBA
CORDOBA CAPITAL, CAPITAL
CORDOBA

Complete los datos solicitados a continuación. Nuestro equipo de Atención al Ciudadano responderá su consulta a la brevedad.

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Su consulta:

Conéctese al Portal de Trámites a través de su cuenta de Cidadano Digital

CUIL:

Clave:

Desconectando su cuenta de ...

El Portal

El Portal e-Trámites tiene el objetivo de centralizar y brindar en una misma plataforma la información necesaria para la realización de trámites, acceder a servicios y gestionar reclamos ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un servicio diseñado según la idea del llamado Gobierno Electrónico, que apunta a facilitar a ciudadanos y organizaciones el acceso a los servicios gubernamentales. También busca potenciar la productividad de los empleados públicos, mejorar la prestación de servicios, incrementar la participación ciudadana y la transparencia en la administración pública.

El Portal e-Trámites ofrece información completa y actualizada para que los ciudadanos interactúen con el Estado a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información. Desde una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, el público puede -las 24 horas del día, los 365 días del año- contar con este servicio.

Un beneficio adicional que ofrece el Portal es la posibilidad de descargar formularios para los trámites que lo requieran, lo que agiliza y simplifica la gestión ante los organismos provinciales.

También ofrece la alternativa de realizar más de 50 trámites en línea, desde una computadora con conexión a Internet y sin la necesidad que el interesado deba presentarse personalmente a los organismos del Estado, con toda la comodidad que esto implica.

CIUDADANOS Y ESTADO, MÁS CERCA. El Portal e-Trámites está diseñado para el uso amigable e intuitivo, para facilitar el acceso a los servicios que brinda.

El usuario puede, además, personalizar el servicio de la guía con sólo registrarse en el portal, obteniendo así su perfil de Ciudadanía Digital (CiDi). Esto le permitirá generar sus propios accesos directos a la información que más le interese y crear un perfil personal con documentación, lo que le facilitará la gestión de trámites en línea.

El ciudadano puede brindar sugerencias y observaciones que contribuyan a la mejora continua de la información publicada. Para ello, la plataforma está integrada a redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, lo que amplía las alternativas de comunicación e interacción con el Estado.

PAGO ELECTRÓNICO Y FIRMA DIGITAL. Progresivamente, el Portal e-Trámites implementará la opción de pago electrónico de aranceles, tasas y/o timbrados y la firma digital para la documentación.

GESTIÓN EFICAZ. La plataforma busca la optimización gradual de los procesos administrativos internos, agilizando los tiempos de la organización y racionalizando recursos, incrementando la eficacia y eficiencia en la gestión estatal. Se inscribe en la política de Modernización del Estado impulsada por la administración provincial.

El Portal e-Trámites -como parte del proyecto “Córdoba Cerc@”- se creó por Resolución 259/2012 del Ministerio de Administración y Gestión Pública. Se lleva adelante con la colaboración de los Ministerios, Agencias, Secretarías y entes autárquicos del Estado provincial.

El Proyecto

La implementación de este proyecto está organizada en 5 etapas, las cuales en su conjunto llevarán un tiempo de desarrollo de aproximadamente 2 años.

La primera etapa, ya concluida, comprendió las actividades de relevamiento llevadas a cabo por un equipo de trabajo, conformado por agentes de distintas disciplinas, para recaudar la información de gran parte de los trámites, servicios y reclamos que el Gobierno brinda a la ciudadanía, organizaciones, agentes y gobiernos; realizando visitas a cada uno de los Ministerios, Agencias y Secretarías, como así también, la Caja de Jubilaciones y ERSEP.

Toda esta información fue registrada en una aplicación desarrollada específicamente para esta función, luego fue analizada, verificada y clasificada para la posterior publicación en el Portal e-Trámites, el cual fue desarrollado paralelamente.

La segunda etapa incluye las actividades de relevamiento del resto de las entidades y su posterior registro, análisis y verificación. Las entidades que se relevan en esta etapa son: Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, Lotería de la Provincia de Córdoba, Consejo Provincial de la Mujer, Corporación Inmobiliaria Córdoba S. A. (CORINCOR), Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC), Caminos de las Sierras S.A., Boletín Oficial, Poder Legislativo, Córdoba Bursátil S.A.

Una de las acciones más importantes, es la digitalización de formularios que son necesarios presentar para la gestión de los trámites, de esta manera el usuario del Portal puede descargarlos, completarlos y dirigirse al lugar con los formularios necesarios. Para esto, se debe recopilar los formularios, digitalizarlos, en caso de no estarlo, optimizarlos y proporcionarles interactividad para ser completados por el usuario en línea.

Además, a partir de esta etapa la información será actualizada y manipulada directamente por cada Ministerio, Agencia o Secretaría.

En la tercera etapa, se implementará la gestión on-line, parcial o total, de los trámites que se registran en Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). De esta manera los ciudadanos podrán realizar muchos de estos trámites desde el Portal, sin necesidad de dirigirse presencialmente al establecimiento. Para ello, se requiere el desarrollo de una interfaz que vincule el Portal con el SUAC.

Al igual que en la etapa anterior, en la cuarta se implementarán los trámites on-line, parcial o total, de aquellos que se registren o gestionen utilizando aplicaciones propias de cada repartición u organismo en cuestión, con la salvedad, que en esta etapa se requiere el desarrollo de una interfaz para cada una de estas aplicaciones con el objetivo de vincularlas.

Finalmente en la quinta etapa se implementará el pago electrónico de las tasas, aranceles y timbrados correspondientes a los trámites, facilitando aún más la gestión de trámites servicios y reclamos para todos las personas de la Provincia de Córdoba.

Políticas y Condiciones de Uso

A continuación se presentan las políticas de uso del Sitio Web con dominio http://portaldetramites.cba.gov.ar, nombrado en adelante como Sitio Web o Portal e-Trámites; creado y puesto gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet, actualizado por Organismos de la Administración Pública Provincial de Córdoba, para su uso, y administrado por el Ministerio de Administración y Gestión Pública en adelante Administrador.

El Portal e-Trámites de la Provincia de Córdoba tiene como principal objetivo brindarle al ciudadano el acceso directo a información sobre los trámites, servicios y reclamos que se pueden realizar en la Administración Pública Provincial.

El Administrador mantiene el Sitio Web con propósitos de brindar información al público en general, a los que en adelante llamaremos Usuarios, y para ofrecer acceso a servicios específicos, a los que en adelante llamaremos Usuarios registrados.

El uso del Sitio Web presupone la plena aceptación de las Políticas y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda al Usuario su lectura atenta previa a la navegación. Si usted está en desacuerdo con alguna de estas condiciones por favor no utilice el sitio. El Administrador se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier momento, sin comunicación previa, por lo tanto, por favor verifique los cambios cuando utilice el sitio. Su uso continuo significa la aceptación de esos cambios.

La utilización de algunos servicios está reservada solo a Usuarios Registrados y se encuentra sometida a condiciones particulares propias, que complementan la presente política de uso.

Se autoriza la difusión y/o reproducción gratuita del Portal e-Trámites en forma total o parcial, respetando su contenido, incluyendo en forma expresa e inequívoca la dirección URL correspondiente al Portal e-Trámites y la fecha de su edición.

Aún así el Administrador, se reserva el derecho de negar, revocar o limitar el uso de la información aquí dispuesta en otros sitios o en una red de computadoras cuando lo estime necesario por mal uso o uso indebido en Sitios con existencia de material inadecuado o desagradable.

Registración

Para ser un Usuario del Portal e-Trámites no es necesario ningún tipo de registración, sino que se constituye en tal por el simple hecho de navegación en el Sitio. El Usuario podrá acceder a todas las páginas que contienen información y a los servicios de contenido público.

Para acceder a servicios específicos que brinda el Portal es necesaria su registración. La información ingresada debe ser exacta y precisa. El usuario registrado podrá acceder a los datos de su cuenta y modificar su clave on-line cuando lo estime necesario.

El Administrador se reserva el derecho de negar o revocar la solicitud de registro.

El Usuario Registrado es responsable por la confidencialidad de su clave. El Administrador, aunque garantiza la seguridad informática de las contraseñas mediante protocolos de encriptación alineados a los estándares informáticos del Gobierno de la Provincia, no se responsabiliza por los daños ocasionados por el mal uso o uso indebido por parte de terceros de las claves de los Usuarios Registrados. Este deberá comunicar inmediata y fehacientemente el uso no autorizado de su clave al momento de tomar conocimiento de los hechos.

Enlaces (Links)

Este Sitio contiene enlaces o links a otros Sitios Web operados por otros Webmasters (Creadores de Sitios), que no son mantenidos ni controlados por el Administrador, y en consecuencia, éste no es responsable por sus contenidos o disponibilidad. Solamente se enlazan Sitios pertenecientes a organismos e instituciones tanto nacionales como provinciales, por lo que se presume la no existencia de material inadecuado o desagradable. Sin embargo, se ruega al Usuario la notificación inmediata si encontrase este tipo de material al navegar por nuestro Sitio, a través de los formularios de Consultas.

La Institución presume que la información que se encuentra en Internet es de pública disposición. En consecuencia, el enlace a otros sitios es legal. Si el acceso a algunos de los sitios enlazados en particular es restricto, su Webmaster deberá notificar fehacientemente a nuestro Administrador.

El Usuario deberá verificar por sí mismo la Política de Uso de cada Sitio Web enlazado.

Limitación de Responsabilidad

El Administrador realiza un esfuerzo razonable por incluir información exacta, completa y actual. No obstante, no garantiza que el contenido del Sitio Web sea veraz, exacto, completo, actual o libre de errores técnicos o tipográficos. El Administrador se reserva el derecho de hacer cambios y actualizaciones en cualquier información contenida en el Sitio Web sin aviso previo.

El Administrador no se responsabiliza por cualquier daño que resultara por el uso o la inhabilidad en el uso del Sitio Web o cualquiera de los sitios enlazados, o descarga de cualquier información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales accesibles a través del mismo.

El Administrador emplea programas de Software para la seguridad del Sitio Web y protección contra virus, pero no garantiza su ausencia ni la de otros elementos de naturaleza dañina o destructiva, en el Sitio Web y/o en el servidor que lo hace disponible, que puedan ocasionar alteraciones en el Sistema Informático del Usuario, tanto software como hardware, o en documentos electrónicos, archivos o directorios de archivos almacenados en su equipo informático. En consecuencia, el Usuario tiene la responsabilidad de tomar todas las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

El Administrador no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio Web estarán libres de interrupciones en el servicio o de error, ni que los defectos serán corregidos de manera inmediata.

El Administrador no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos del Sitio Web; entendiéndose por contenidos toda información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales multimedia accesibles a través del mismo.

Derechos del titular de los datos

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley de Protección de datos Personales Nº 25.326. Podrá:
  • Solicitar información al organismo de control, relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.
  • Solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.
  • Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente, y;
  • Solicitar que los datos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.
Para ejercer sus derechos el usuario podrá dirigirse al Ministerio de Administración y Gestión Pública ubicado en calle Rosario de Santa Fe N° 650 Teléfono: 0800 - 888 - 1234 o a la dirección de correo electrónico PortalDeTramites@cba.gov.ar, indicando claramente su solicitud.

Acerca de

El Portal e-Trámites se encuentra publicado en su versión Beta, por tal motivo, lo invitamos a enviar sus comentarios, sugerencias y observaciones, para fomentar el crecimiento y la mejora continua, a través del formulario de Consultas, ubicado en la parte superior izquierda de cada página.

Agradecemos su visita.

Mantenga actualizado sus datos

Dirección de correo electrónico:

Nombre:

Apellido:

DNI: