A continuación se presentan las políticas de uso del Sitio Web con dominio
http://portaldetramites.cba.gov.ar,
nombrado en adelante como
Sitio Web o
Portal e-Trámites; creado y
puesto gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet, actualizado por
Organismos de la Administración Pública Provincial de Córdoba, para su uso, y administrado
por el Ministerio de Administración y Gestión Pública en adelante
Administrador.
El Portal e-Trámites de la Provincia de Córdoba tiene como principal objetivo brindarle
al ciudadano el acceso directo a información sobre los trámites, servicios y reclamos
que se pueden realizar en la Administración Pública Provincial.
El Administrador mantiene el Sitio Web con propósitos de brindar información al
público en general, a los que en adelante llamaremos
Usuarios, y para ofrecer
acceso a servicios específicos, a los que en adelante llamaremos
Usuarios registrados.
El uso del Sitio Web presupone la plena aceptación de las
Políticas y Condiciones
de Uso, por lo que se recomienda al Usuario su lectura atenta previa a la
navegación. Si usted está en desacuerdo con alguna de estas condiciones por favor
no utilice el sitio. El Administrador se reserva el derecho de cambiar estas condiciones
en cualquier momento, sin comunicación previa, por lo tanto, por favor verifique
los cambios cuando utilice el sitio. Su uso continuo significa la aceptación de
esos cambios.
La utilización de algunos servicios está reservada solo a Usuarios Registrados y
se encuentra sometida a condiciones particulares propias, que complementan la presente
política de uso.
Se autoriza la difusión y/o reproducción gratuita del Portal e-Trámites en forma
total o parcial, respetando su contenido, incluyendo en forma expresa e inequívoca
la dirección URL correspondiente al Portal e-Trámites y la fecha de su edición.
Aún así el Administrador, se reserva el derecho de negar, revocar o limitar el uso
de la información aquí dispuesta en otros sitios o en una red de computadoras cuando
lo estime necesario por mal uso o uso indebido en Sitios con existencia de material
inadecuado o desagradable.
Registración
Para ser un Usuario del Portal e-Trámites no es necesario ningún tipo de registración,
sino que se constituye en tal por el simple hecho de navegación en el Sitio. El
Usuario podrá acceder a todas las páginas que contienen información y a los servicios
de contenido público.
Para acceder a servicios específicos que brinda el Portal es necesaria su registración.
La información ingresada debe ser exacta y precisa. El usuario registrado podrá
acceder a los datos de su cuenta y modificar su clave on-line cuando lo estime necesario.
El Administrador se reserva el derecho de negar o revocar la solicitud de registro.
El Usuario Registrado es responsable por la confidencialidad de su clave. El Administrador,
aunque garantiza la seguridad informática de las contraseñas mediante protocolos
de encriptación alineados a los estándares informáticos del Gobierno de la Provincia,
no se responsabiliza por los daños ocasionados por el mal uso o uso indebido por
parte de terceros de las claves de los Usuarios Registrados. Este deberá comunicar
inmediata y fehacientemente el uso no autorizado de su clave al momento de tomar
conocimiento de los hechos.
Enlaces (Links)
Este Sitio contiene enlaces o links a otros Sitios Web operados por otros Webmasters
(Creadores de Sitios), que no son mantenidos ni controlados por el Administrador,
y en consecuencia, éste no es responsable por sus contenidos o disponibilidad. Solamente
se enlazan Sitios pertenecientes a organismos e instituciones tanto nacionales como
provinciales, por lo que se presume la no existencia de material inadecuado o desagradable.
Sin embargo, se ruega al Usuario la notificación inmediata si encontrase este tipo
de material al navegar por nuestro Sitio, a través de los formularios de Consultas.
La Institución presume que la información que se encuentra en Internet es de pública
disposición. En consecuencia, el enlace a otros sitios es legal. Si el acceso a
algunos de los sitios enlazados en particular es restricto, su Webmaster deberá
notificar fehacientemente a nuestro Administrador.
El Usuario deberá verificar por sí mismo la Política de Uso de cada Sitio Web enlazado.
Limitación de Responsabilidad
El Administrador realiza un esfuerzo razonable por incluir información exacta, completa
y actual. No obstante, no garantiza que el contenido del Sitio Web sea veraz, exacto,
completo, actual o libre de errores técnicos o tipográficos. El Administrador se
reserva el derecho de hacer cambios y actualizaciones en cualquier información contenida
en el Sitio Web sin aviso previo.
El Administrador no se responsabiliza por cualquier daño que resultara por el uso
o la inhabilidad en el uso del Sitio Web o cualquiera de los sitios enlazados, o
descarga de cualquier información, dato, texto, imagen, video, audio, software u
otros materiales accesibles a través del mismo.
El Administrador emplea programas de Software para la seguridad del Sitio Web y
protección contra virus, pero no garantiza su ausencia ni la de otros elementos
de naturaleza dañina o destructiva, en el Sitio Web y/o en el servidor que lo hace
disponible, que puedan ocasionar alteraciones en el Sistema Informático del Usuario,
tanto software como hardware, o en documentos electrónicos, archivos o directorios
de archivos almacenados en su equipo informático. En consecuencia, el Usuario tiene
la responsabilidad de tomar todas las precauciones necesarias para su protección
y seguridad.
El Administrador no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio Web estarán
libres de interrupciones en el servicio o de error, ni que los defectos serán corregidos
de manera inmediata.
El Administrador no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios
de los contenidos del Sitio Web; entendiéndose por contenidos toda información,
dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales multimedia accesibles
a través del mismo.
Derechos del titular de los datos
El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley de Protección
de datos Personales Nº 25.326. Podrá:
- Solicitar información al organismo de control, relativa a la existencia de archivos,
registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de
sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y
gratuita.
- Solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos
de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.
- Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no
estén actualizados, si fuere procedente, y;
- Solicitar que los datos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos
o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que
estén incluidos en un banco de datos.
Para ejercer sus derechos el usuario podrá dirigirse al Ministerio de Administración
y Gestión Pública ubicado en calle Rosario de Santa Fe N° 650 Teléfono: 0800 - 888 - 1234
o a la dirección de correo electrónico
PortalDeTramites@cba.gov.ar, indicando
claramente su solicitud.