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CIUDADANO DIGITAL - ASIGNACIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL A UNA PERSONA JURÍDICA

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Asignar al representante (director, gerente, administrador) la relación / vinculación a una persona jurídica, lo que posibilita a una persona física interactuar con los servicios web a realizar determinados actos o gestiones en el ámbito de la Administración Pública Provincial en representación de la persona jurídica.
A representantes legales de personas jurídicas (director, gerente, administrador) .
Director, gerente, administrador, en cualquier Centro de Constatación de Identidad (CCI).
No, no se requiere solicitar un turno para este trámite.
  • El administrador requiere contar con Nivel 2 de seguridad de Ciudadano Digital. Si no cuenta con el mismo puede realizar el tramite en el momento presentando su DNI y constancia de CUIL.
DocumentaciónOriginalCopiaCantidad
Constancia CUIT
De la persona jurídica. (Sólo para trámite presencial).
Entrega
Informe de Sociedad (Formulario IPJ)
En Formulario A debe marcarse las opciones "Administración", "Subsistencia", "Duración" y "Socios". También puede presentarse en caso de Pers.Jurídicas de otras Jurisdicciones "Informe de Sociedad" equivalente. (Sólo para trámite presencial).
Muestra
No, no se requiere de ningún formulario para realizar este trámite.
El trámite es gratuito.
Si es una persona jurídica registrada en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia (IPJ) y el Administrador ya posee clave Ciudadano Digital Nivel 2, puede realizar la designación y el trámite de forma online y gratuita a través de la opción "Designarme como Representante Legal de una Persona Jurídica" que se encuentra en el Administrador de Relaciones de cidi.cba.gov.ar

En el caso de que la aplicación informe que los datos no se encuentran todavía en los registros informáticos de IPJ o no corresponda, debe realizar el trámite de forma presencial y con la documentación correspondiente que se solicita para cada caso.

Consulte aquí los Centros de Constatación de Identidad de la Provincia.

-Para sociedades jurídicas radicadas en la Provincia de Córdoba, debe presentarse Informe Resolutorio de Formulario "A" (puede solicitarse de forma online desde Ciudadano Digital ingresando a Trámites IPJ y será enviado al domicilio electrónico) Debe solicitarse con los datos de "Administración", "Duración" y "otros".
Luego, el informe resolutorio deberá ser entregado en un Centro de Constatación de Identidad (CCI) al momento de realizar este trámite de representación.


-En caso de ser Asociaciones Civiles registradas en la Provincia de Córdoba es similar al anterior sólo que se denomina "Certificado Único" en Inspecciones Jurídicas.

-En caso de Fideicomisos que hayan fijado domicilio en la Provincia de Córdoba, sólo deben entregar el informe resolutorio del "Formulario H" emitido por IPJ, el mismo debe tener indicado los integrantes del Fideicomiso.

-En caso de ser una cooperativa o mutual registrada en la Provincia de Córdoba, en vez de presentar el "Formulario A" debe llevar el "Certificado de Subsistencia" otorgado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Mineria o el emitido por el INAES (ente nacional que regula cooperativas)

-En caso de ser un sociedad de hecho, debe presentarse ante CCI Contrato de la Sociedad de Hecho. En el caso de no estar firmado por escribano el contrato, deben realizarse nivel 2 todas las personas que son participantes de la sociedad según el contrato.

-En el caso de ser una Sociedades Jurídicas registrada en otra provincia en vez de presentar el formulario A, debe asistir con el informe "Solicitud de Informe" emitido por IPJ de su provincia o IGJ (Inspección General de Justicia del Estado Nacional).
En el caso de IGJ Nacional puede solicitarse online a través de https://tramitesadistancia.gob.ar/ buscando el trámite "Pedido de Informes a IGJ". Estos documentos son similares al informe resolutorio del "Formulario A" de la Provincia de Córdoba. Recordar que es importante marcar o solicitar los administradores al pedir los informes.

-En caso de Sucesiones Indivisas, debe presentarse ante CCI la declaratoria de herederos o autorización de la Justicia.


Para asesorarse puede llamar a Atención al Ciudadano del Gobierno de la Provincia al 0800 888 1234 o hacer click Aquí

Datos de contacto

Area Call Center y Atención Al Ciudadano

CONCEPTIÓN ARENALES 54 / Bº NUEVA CÓRDOBA / CORDOBA
0800-888-1234
Horario: 8 a 20 hs.


Organismo principal

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CONCEPTIÓN ARENALES 54
Bº NUEVA CÓRDOBA
CORDOBA, CAPITAL
CORDOBA

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El Portal

El Portal e-Trámites tiene el objetivo de centralizar y brindar en una misma plataforma la información necesaria para la realización de trámites, acceder a servicios y gestionar reclamos ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un servicio diseñado según la idea del llamado Gobierno Electrónico, que apunta a facilitar a ciudadanos y organizaciones el acceso a los servicios gubernamentales. También busca potenciar la productividad de los empleados públicos, mejorar la prestación de servicios, incrementar la participación ciudadana y la transparencia en la administración pública.

El Portal e-Trámites ofrece información completa y actualizada para que los ciudadanos interactúen con el Estado a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información. Desde una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, el público puede -las 24 horas del día, los 365 días del año- contar con este servicio.

Un beneficio adicional que ofrece el Portal es la posibilidad de descargar formularios para los trámites que lo requieran, lo que agiliza y simplifica la gestión ante los organismos provinciales.

También ofrece la alternativa de realizar más de 50 trámites en línea, desde una computadora con conexión a Internet y sin la necesidad que el interesado deba presentarse personalmente a los organismos del Estado, con toda la comodidad que esto implica.

CIUDADANOS Y ESTADO, MÁS CERCA. El Portal e-Trámites está diseñado para el uso amigable e intuitivo, para facilitar el acceso a los servicios que brinda.

El usuario puede, además, personalizar el servicio de la guía con sólo registrarse en el portal, obteniendo así su perfil de Ciudadanía Digital (CiDi). Esto le permitirá generar sus propios accesos directos a la información que más le interese y crear un perfil personal con documentación, lo que le facilitará la gestión de trámites en línea.

El ciudadano puede brindar sugerencias y observaciones que contribuyan a la mejora continua de la información publicada. Para ello, la plataforma está integrada a redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, lo que amplía las alternativas de comunicación e interacción con el Estado.

PAGO ELECTRÓNICO Y FIRMA DIGITAL. Progresivamente, el Portal e-Trámites implementará la opción de pago electrónico de aranceles, tasas y/o timbrados y la firma digital para la documentación.

GESTIÓN EFICAZ. La plataforma busca la optimización gradual de los procesos administrativos internos, agilizando los tiempos de la organización y racionalizando recursos, incrementando la eficacia y eficiencia en la gestión estatal. Se inscribe en la política de Modernización del Estado impulsada por la administración provincial.

El Portal e-Trámites -como parte del proyecto “Córdoba Cerc@”- se creó por Resolución 259/2012 del Ministerio de Administración y Gestión Pública. Se lleva adelante con la colaboración de los Ministerios, Agencias, Secretarías y entes autárquicos del Estado provincial.

El Proyecto

La implementación de este proyecto está organizada en 5 etapas, las cuales en su conjunto llevarán un tiempo de desarrollo de aproximadamente 2 años.

La primera etapa, ya concluida, comprendió las actividades de relevamiento llevadas a cabo por un equipo de trabajo, conformado por agentes de distintas disciplinas, para recaudar la información de gran parte de los trámites, servicios y reclamos que el Gobierno brinda a la ciudadanía, organizaciones, agentes y gobiernos; realizando visitas a cada uno de los Ministerios, Agencias y Secretarías, como así también, la Caja de Jubilaciones y ERSEP.

Toda esta información fue registrada en una aplicación desarrollada específicamente para esta función, luego fue analizada, verificada y clasificada para la posterior publicación en el Portal e-Trámites, el cual fue desarrollado paralelamente.

La segunda etapa incluye las actividades de relevamiento del resto de las entidades y su posterior registro, análisis y verificación. Las entidades que se relevan en esta etapa son: Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, Lotería de la Provincia de Córdoba, Consejo Provincial de la Mujer, Corporación Inmobiliaria Córdoba S. A. (CORINCOR), Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC), Caminos de las Sierras S.A., Boletín Oficial, Poder Legislativo, Córdoba Bursátil S.A.

Una de las acciones más importantes, es la digitalización de formularios que son necesarios presentar para la gestión de los trámites, de esta manera el usuario del Portal puede descargarlos, completarlos y dirigirse al lugar con los formularios necesarios. Para esto, se debe recopilar los formularios, digitalizarlos, en caso de no estarlo, optimizarlos y proporcionarles interactividad para ser completados por el usuario en línea.

Además, a partir de esta etapa la información será actualizada y manipulada directamente por cada Ministerio, Agencia o Secretaría.

En la tercera etapa, se implementará la gestión on-line, parcial o total, de los trámites que se registran en Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). De esta manera los ciudadanos podrán realizar muchos de estos trámites desde el Portal, sin necesidad de dirigirse presencialmente al establecimiento. Para ello, se requiere el desarrollo de una interfaz que vincule el Portal con el SUAC.

Al igual que en la etapa anterior, en la cuarta se implementarán los trámites on-line, parcial o total, de aquellos que se registren o gestionen utilizando aplicaciones propias de cada repartición u organismo en cuestión, con la salvedad, que en esta etapa se requiere el desarrollo de una interfaz para cada una de estas aplicaciones con el objetivo de vincularlas.

Finalmente en la quinta etapa se implementará el pago electrónico de las tasas, aranceles y timbrados correspondientes a los trámites, facilitando aún más la gestión de trámites servicios y reclamos para todos las personas de la Provincia de Córdoba.

Políticas y Condiciones de Uso

A continuación se presentan las políticas de uso del Sitio Web con dominio http://portaldetramites.cba.gov.ar, nombrado en adelante como Sitio Web o Portal e-Trámites; creado y puesto gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet, actualizado por Organismos de la Administración Pública Provincial de Córdoba, para su uso, y administrado por el Ministerio de Administración y Gestión Pública en adelante Administrador.

El Portal e-Trámites de la Provincia de Córdoba tiene como principal objetivo brindarle al ciudadano el acceso directo a información sobre los trámites, servicios y reclamos que se pueden realizar en la Administración Pública Provincial.

El Administrador mantiene el Sitio Web con propósitos de brindar información al público en general, a los que en adelante llamaremos Usuarios, y para ofrecer acceso a servicios específicos, a los que en adelante llamaremos Usuarios registrados.

El uso del Sitio Web presupone la plena aceptación de las Políticas y Condiciones de Uso, por lo que se recomienda al Usuario su lectura atenta previa a la navegación. Si usted está en desacuerdo con alguna de estas condiciones por favor no utilice el sitio. El Administrador se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier momento, sin comunicación previa, por lo tanto, por favor verifique los cambios cuando utilice el sitio. Su uso continuo significa la aceptación de esos cambios.

La utilización de algunos servicios está reservada solo a Usuarios Registrados y se encuentra sometida a condiciones particulares propias, que complementan la presente política de uso.

Se autoriza la difusión y/o reproducción gratuita del Portal e-Trámites en forma total o parcial, respetando su contenido, incluyendo en forma expresa e inequívoca la dirección URL correspondiente al Portal e-Trámites y la fecha de su edición.

Aún así el Administrador, se reserva el derecho de negar, revocar o limitar el uso de la información aquí dispuesta en otros sitios o en una red de computadoras cuando lo estime necesario por mal uso o uso indebido en Sitios con existencia de material inadecuado o desagradable.

Registración

Para ser un Usuario del Portal e-Trámites no es necesario ningún tipo de registración, sino que se constituye en tal por el simple hecho de navegación en el Sitio. El Usuario podrá acceder a todas las páginas que contienen información y a los servicios de contenido público.

Para acceder a servicios específicos que brinda el Portal es necesaria su registración. La información ingresada debe ser exacta y precisa. El usuario registrado podrá acceder a los datos de su cuenta y modificar su clave on-line cuando lo estime necesario.

El Administrador se reserva el derecho de negar o revocar la solicitud de registro.

El Usuario Registrado es responsable por la confidencialidad de su clave. El Administrador, aunque garantiza la seguridad informática de las contraseñas mediante protocolos de encriptación alineados a los estándares informáticos del Gobierno de la Provincia, no se responsabiliza por los daños ocasionados por el mal uso o uso indebido por parte de terceros de las claves de los Usuarios Registrados. Este deberá comunicar inmediata y fehacientemente el uso no autorizado de su clave al momento de tomar conocimiento de los hechos.

Enlaces (Links)

Este Sitio contiene enlaces o links a otros Sitios Web operados por otros Webmasters (Creadores de Sitios), que no son mantenidos ni controlados por el Administrador, y en consecuencia, éste no es responsable por sus contenidos o disponibilidad. Solamente se enlazan Sitios pertenecientes a organismos e instituciones tanto nacionales como provinciales, por lo que se presume la no existencia de material inadecuado o desagradable. Sin embargo, se ruega al Usuario la notificación inmediata si encontrase este tipo de material al navegar por nuestro Sitio, a través de los formularios de Consultas.

La Institución presume que la información que se encuentra en Internet es de pública disposición. En consecuencia, el enlace a otros sitios es legal. Si el acceso a algunos de los sitios enlazados en particular es restricto, su Webmaster deberá notificar fehacientemente a nuestro Administrador.

El Usuario deberá verificar por sí mismo la Política de Uso de cada Sitio Web enlazado.

Limitación de Responsabilidad

El Administrador realiza un esfuerzo razonable por incluir información exacta, completa y actual. No obstante, no garantiza que el contenido del Sitio Web sea veraz, exacto, completo, actual o libre de errores técnicos o tipográficos. El Administrador se reserva el derecho de hacer cambios y actualizaciones en cualquier información contenida en el Sitio Web sin aviso previo.

El Administrador no se responsabiliza por cualquier daño que resultara por el uso o la inhabilidad en el uso del Sitio Web o cualquiera de los sitios enlazados, o descarga de cualquier información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales accesibles a través del mismo.

El Administrador emplea programas de Software para la seguridad del Sitio Web y protección contra virus, pero no garantiza su ausencia ni la de otros elementos de naturaleza dañina o destructiva, en el Sitio Web y/o en el servidor que lo hace disponible, que puedan ocasionar alteraciones en el Sistema Informático del Usuario, tanto software como hardware, o en documentos electrónicos, archivos o directorios de archivos almacenados en su equipo informático. En consecuencia, el Usuario tiene la responsabilidad de tomar todas las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

El Administrador no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio Web estarán libres de interrupciones en el servicio o de error, ni que los defectos serán corregidos de manera inmediata.

El Administrador no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos del Sitio Web; entendiéndose por contenidos toda información, dato, texto, imagen, video, audio, software u otros materiales multimedia accesibles a través del mismo.

Derechos del titular de los datos

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley de Protección de datos Personales Nº 25.326. Podrá:
  • Solicitar información al organismo de control, relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.
  • Solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.
  • Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente, y;
  • Solicitar que los datos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.
Para ejercer sus derechos el usuario podrá dirigirse al Ministerio de Administración y Gestión Pública ubicado en calle Rosario de Santa Fe N° 650 Teléfono: 0800 - 888 - 1234 o a la dirección de correo electrónico PortalDeTramites@cba.gov.ar, indicando claramente su solicitud.

Acerca de

El Portal e-Trámites se encuentra publicado en su versión Beta, por tal motivo, lo invitamos a enviar sus comentarios, sugerencias y observaciones, para fomentar el crecimiento y la mejora continua, a través del formulario de Consultas, ubicado en la parte superior izquierda de cada página.

Agradecemos su visita.